Suelos 2017-05-09T11:59:32+00:00

Suelos

Suelos laminados de calidad

Los suelos laminados representan la principal opción en la actualidad en cuanto a la colocación de suelos se refiere. Un suelo laminado en líneas generales es más económico y fácil de instalar que una tarima de madera, tiene menos mantenimiento, y además ofrece una mayor resistencia a los golpes y el desgaste.

Los suelos laminados tienen diseños modernos y atractivos, o clásicos y atemporales, biseles, texturas, tamaños extra grandes… etc, que quedan muy bien estéticamente. Pero en la práctica lo que también debería interesarle al consumidor es que el tablero tenga una densidad aceptable, que sea un tablero antiestático, que se coloque con un soporte de alta densidad, que ofrezca garantías reales, y sobre todo, lo más importante: que este instalado por auténticos profesionales. Trabajamos con las mejores marcas internacionales.

Años de experiencia

El principal problema que hemos detectado a la hora de comprar suelos laminados en Zaragoza es que se utiliza el coeficiente al desgaste AC como argumento de venta, y de ahí que los consumidores pregunten por AC3, 4, 5 o incluso 6 como si fuese un factor representativo de la calidad del suelo.

En Carpintería José Rutia les animamos a que nos visiten y les podemos informar sin compromiso sobre las verdaderas características que influyen en la calidad de un buen suelo laminado. Ofrecemos algo más que un presupuesto sin compromiso, sino también a conocer un poco más sobre el mundo de los suelos laminados y sus características para encontrar lo que verdaderamente necesita y se ajuste a su vivienda.

¡MIRA CÓMO QUEDA!

Gracias a nuestro proveedor Egger, puedes verificar el resultado visual en su simulador de suelos laminados, tan sólo visita su herramienta de simulación y comprueba el resultado. Podrás probar distintos colores y acabados en cada una de las estancias de un hogar.

Suelos de tarima

Además de los suelos laminados en nuestras instalaciones también podrá encontrar una gran variedad y consejo sobre tarima de madera autentica. Hoy en día la tarima de bambú está representando una buena opción frente a las maderas tradicionales por su buena relación calidad precio, gran resistencia a los impactos, y ser un producto sostenible ya que hablamos de la planta con la mayor velocidad de crecimiento del mundo.

Suelos lijados y barnizados

Asimismo realizamos los trabajos de acuchillar y barnizar el suelo de madera de su casa, ya sea con barniz ecologico al agua o con el tradicional barniz de poliuretano

Consejos para elegir el suelo

Los suelos laminados prácticamente han copado el mercado en lo que a obra nueva se refiere, así como la reforma. Al mismo tiempo que han relegado los suelos de madera natural como un producto minoritario y porqué no exótico, ya que hoy en día es raro de ver y con un precio medio notablemente superior.

Elegir el material

Un suelo laminado directo está compuesto por diferentes láminas de abajo a arriba: la lamina contra-balanceo para dar estabilidad, el tablero de DM es el chasis, la decoración que da el aspecto al suelo y el overlay que resulta en el conocido índice del desgaste por erosión AC.

Es precisamente el resultado AC que normalmente se valora del 1 al 5 lo que se ha convertido en el motivo preferido de compra de muchos usuarios que desconocen por completo el producto.

Los suelos de madera, tarima o parquet, tienen dos grandes diferencias respecto a los laminados: primero es que no son tan duros, pero se pueden reparar, y segundo es que la madera autentica es elegante, cada tabla es única y ofrece una calidez superior. Con un cuidado y mantenimiento adecuados un suelo de madera puede resultar eterno.

Es muy importante dejarse aconsejar y confiar en marcas con experiencia en el mercado ya que hay otros factores de igual o mayor importancia que la resistencia AC, como lo son otras pruebas habituales a las que se suele someter este producto para determinar su calidad como conjunto:

  • Resistencia al punzonamiento: capacidad de resistir impactos
  • Resistencia a la humedad: capacidad de absorción de la humedad
  • Densidad del tablero: referida al tablero de DM y su estabilidad
  • Rigidez de la superficie: contra roturas en los cantos y las esquinas
  • Conductividad de la superficie: los suelos laminados pueden acumular electricidad estática a no ser que obtengan su correspondiente certificado antiestático.
  • Sistema de clic: capacidad de aguantar tirones y a la tracción sin llegar a romper.
  • Espesor y textura: solidez del conjunto y acabados antideslizantes.

Colocación

La correcta colocación de un suelo es fundamental para su durabilidad, en el caso de los laminados siempre es flotante, y en con las maderas además pueden ir clavadas, pegadas o encoladas en los cantos.

Como productos especiales en los laminados tenemos el laminado de alta presión que añade una lamina de compacto fenólico entre la lamina decorativa y el tablero lo que lo dota de una resistencia superior en todos sentidos, y en madera encontramos el bambú que con un precio contenido en cuanto a maderas macizas se refiere tiene un grado de dureza y resistencia a los golpes por encima de cualquier madera corriente.

Conozca nuestros trabajos realizados

Ver galería