Ventanas 2017-05-09T11:46:25+00:00

Ventanas

Ventanas de maderas

Calidad, confort, elegancia, duración, resistencia, indeformabilidad, junto a unas elevadas prestaciones declaradas según la normativa establecida por el marcado CE. Son las excepcionales características de las ventanas de madera fabricadas en Carpintería José Rutia.

Las ventanas irán acompañadas, en caso de que el cliente lo solicite, del correspondiente documento acreditativo del marcado CE con los resultados de los EIT (Ensayos Iniciales Tipo) de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia a la carga de viento, prestaciones acústicas y transmitancia térmica.

Detrás del producto comercializado existe una infraestructura real, con experiencia y profesionalidad de 35 años en el sector de la carpintería, con magníficos profesionales y la maquinaria necesaria, para poder ofrecer al cliente un producto de calidad contratada.

Disponemos de secaderos naturales de madera, para que la madera tenga el grado de humedad óptimo al elaborarla.

✔ Selección de maderas de primera calidad.
✔ Somos fabricantes, no existen intermediarios.
✔ Barnizado propio, realizado siempre con barniz al agua para exterior.

Carpinteria ventana interior madera

Cara interior

Carpinteria ventana exterior alumnio

Cara exterior

Ventanas mixtas

En Carpintería José Rutia S.L. elaboramos carpintería mixta de madera-aluminio mediante el sistema Astro 10 y Astro 11. Estos sistemas son capaces de responder a las más altas exigencias de una construcción más eficiente desde el punto de vista energético, ya que permiten obtener unos extraordinarios resultados en los ensayos del marcado CE. Es una ventana de muy altas prestaciones sobre todo en términos de aislamiento termo-acústico, en comparación con cualquier otro tipo de cerramiento ya sea en aluminio o pvc. Reúne en una sola ventana las mejores cualidades de la ventana de aluminio (al exterior), que es más resistente e inalterable que el resto de materiales, y de la ventana de madera, por su belleza, calidez y propiedades térmicas.

Vista canto de la hoja Astro 10

  • Gracias a un triple cristal bajo emisivo estratificado, el sistema de ventana mixta permite alcanzar
    una transmitancia térmica Uw de 0,77 W/m2K.
  • Reduciendo la contaminación acústica en un 80% con respecto a una ventana con vidrio simple y garantizando una mayor seguridad gracias a la introducción de herrajes aire 13 mm.

Vista esquina ventana mixta Astro 11

  • El sistema Astro 11 es similar al sistema Astro 10 pero incorpora una novedad en el vidrio.
  • Se compone de un vidrio decalado en la hoja de forma que la cara exterior de la hoja es el propio vidrio dando una apariencia de muro cortina, mientras que la cara interior se ve la madera igual que en el sistema Astro 10.
  • Se coloca una composición de vidrio especial con un vidrio exterior templado y con cantos pulidos de 8 mm de espesor una cámara de 20 mm, y otro vidrio de 5 mm.

El cuadro de las prestaciones se completa con los excelentes resultados obtenidos en los ensayos realizados en un laboratorio acreditado:

  • Clase 4 en permeabilidad al aire según UNE EN 14351-1
  • Clase E1050 en estanqueidad al agua según UNE EN 14351-1
  • Atenuación acústica 32(-1;-4)dB según UNE EN 14351-1
  • Clase C5 en resistencia a la carga de viento según UNE EN 14351
Carpinteria ventana pvc

Ventanas PVC

En Carpintería José Rutia S.L. también comercializamos ventanas de PVC de la marca HERMET, de la cual somos proveedor oficial. Es una marca líder en ventanas de pvc que ofrece una inmensa gama de posibilidades. Nosotros nos ocupamos de todo el proceso:

  • Suministro de premarcos.
  • Medición en obra.
  • Suministro de las ventanas.
  • Colocación de las ventanas.

Carpintería José Rutia S.L. le ofrece también ésta posibilidad con un producto de gran calidad y con la garantía de nuestra experiencia en el sector y de un montaje perfecto.

Garantia Hermet Ventanas Aenor Garantia Kommerling Ventanas Hermet

Consejos para elegir una ventana

Material

Existen varios materiales para su fabricación: madera, PVC, aluminio y mixtas (combinar dos materiales). En Carpintería José Rutia no creemos en el uso del aluminio como material para el aislamiento puesto que una de las principales características del metal es su gran capacidad conductiva de la energía. Aunque tampoco lo descartamos del todo y más adelante veremos porqué. Vamos a ver rápidamente los diferentes materiales que nos podemos encontrar.
La ventana de PVC, es un compuesto de policloruro de vinilo junto con resinas, o más comúnmente conocido como plástico, es una solución ideal para aislar térmicamente y ofrecer una buena relación calidad – precio mientras evitamos el mantenimiento. La estructura de una ventana de pvc se forma entre otros con perfiles de acero, que envuelto con un pvc rígido ofrece una gran estabilidad.
La ventana de madera puede ser de pino escandinavo o de iroko africano, el primero viene de los países nórdicos y al tener una población más distendida y un menor tiempo de crecimiento lo sitúa como una de las maderas más usadas. Sin embargo, el iroko debido al clima de procedencia es más denso, no tiene nudos y por lo tanto no suda resina. En cuanto a valorar una ventana de madera hay que tener presente que con un correcto cuidado y mantenimiento nos durara para toda la vida. El mantenimiento lo puede hacer uno mismo o llamar a una empresa especializada de carpintería que nos lo haga a domicilio por un pequeño coste.
En Carpintería José Rutia también fabricamos íntegramente la ventana mixta de madera – aluminio. Esto es una ventana integra de madera recubierta tanto en las hojas como en el marco de una “segunda ventana” de aluminio, de forma que aumentamos el grosor de la ventana para conseguir espacio para un cristal más grueso y olvidarnos del mantenimiento. Representa la opción más alta de gama disponible en el mercado hoy en día.

Sistema de apertura

Una vez que hemos escogido el material tenemos que valorar el sistema de apertura: abatible, oscilo-batiente, oscilo-paralela o corredera. También tenemos que tener en mente que el cristal representa aproximadamente el 80% de la superficie de la ventana y encontraremos distintas soluciones para nuestras necesidades. Así como persianas con o sin motor para mayor comodidad y aislamiento, y la posibilidad de instalar mosquiteras integradas.
El coeficiente de transmisión térmica representa la diferencia térmica que atraviesa una ventana por metro cuadrado, sirve como indicador de la eficiencia de la ventana, pero sin una correcta instalación de la ventana de nada nos servirá tener la mejor ventana del mercado. Confíe siempre en un equipo profesional que se asegure de una correcta colocación que garantice su tranquilidad.

Conozca nuestros trabajos realizados

Ver galería