Puertas

Disponemos con un amplio catálogo de puertas. Trabajamos con las mejores marcas a nivel nacional e internacional y contamos con la posibilidad de crear un diseño exclusivo y personalizado para su hogar o proyecto en nuestra carpintería en Zaragoza.

Puertas de entrada

Las puertas de entrada de Carpintería José Rutia S.L. son resistentes, aislantes y de calidad. Están realizadas en madera maciza de 1ª calidad bien sea en madera de pino escandinavo, bien sea en iroko africano.

Todas ellas, con 70 mm de espesor están fabricadas con un doble galce que proporciona un ajuste perfecto de la hoja con el marco. Gracias a la doble junta de goma alojada en dichos galces, al burlete embutido del canto inferior y al aire 12 de herraje, se dota a la puerta de una excelente capacidad aislante frente a lluvia, aire, ruido y temperatura, cualidades exigidas en el marcado CE para puertas exteriores peatonales.

El herraje, de la marca alemana GU, líder en el mercado, está formado por:

  • Bisagras regulables de doble pata de acero, lo cual permite una regulación en 3 dimensiones para un perfecto ajuste y funcionamiento de la hoja.
  • Cerradura de bulones GU lo cual proporciona estabilidad a las piezas maestras de la puerta impidiendo torceduras de la madera que suelen ocurrir con los cambios de temperatura (dilatación de la madera) ocasionando holguras indeseadas. Esta cerradura ofrece diferentes niveles de seguridad en función del tipo de bulón y cerradero, (Cerradura de ganchos, automática, bulones tipo seta, cerraderos de acero, etc.).
  • Escudo protector de bombín de acero anti-taladro.
  • Cilindro de seguridad ABUS, con llave de puntos, pitones de acero y tarjeta de identificación para impedir copias no deseadas.
  • Tirador de acero inoxidable, con la opción de colocar tirador rústico artesano de forja hecho a mano.

En caso de que el modelo de puerta lleve cristales se coloca un cristal de seguridad 12+12 mm, con butilo anti-desprendimiento altamente resistente.

Otra característica reseñable es el barnizado al agua que gracias a su característica de poro abierto proporciona una excelente durabilidad ante las inclemencias del tiempo, como el sol y la lluvia. Además, al ser barnizada la puerta, en nuestro propio taller de barnizado (BARME) podemos darle el tono deseado por el cliente.

Una muestra de nuestras puertas de entrada

Puertas de interior

Las Puertas interiores macizas  de la Carpintería José Rutia cuentan con certificación de calidad, y con un estilo y diseño vanguardista. Los diferentes acabados con los que se puede terminar la puerta gracias a nuestro propio taller de lacado y barnizado, permiten adaptarse a cualquier ambiente de la casa, sea cuál sea el estilo del cliente.

Puertas lacadas, puertas de madera barnizadas, puertas envejecidas, todas ellas con una amplia gama de herrajes de primeras marcas, y con los mejores montadores propios, son la fórmula para unos acabados perfectos.

Puertas lacadas

Las puertas lacadas son una alternativa a las de roble o haya que proporcionan a tu hogar luz y elegancia.

En José Rutia disponemos de un amplio catálogo de puertas lacadas. Ofrecemos variedad en puertas lacadas blindadas, de diseño y correderas para cualquier proyecto. Podemos además diseñarlas a tu medida para llegar a tener una puerta única, consúltanos sin compromiso.

Una muestra de nuestras puertas de interior

Puertas acorazadas

Debido al enorme aumento de robos y ocupaciones que vivimos hoy en día, la puerta de acceso a la vivienda es una parte fundamental que atender. Desde siempre se conocen en el mercado y hemos trabajado las puertas blindadas, pero si queremos tener un extra de tranquilidad tenemos que pensar en una puerta de seguridad acorazada.

Cuando pensamos en seguridad lo primero que nos viene a la mente es ver el canto para ver si tiene una chapa y cuantos bulones salen. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas, así cómo evoluciona la seguridad también las técnicas de robo. Una blindada es una puerta de madera con dos láminas de acero a ambos lados de la cerradura recubriendo casi toda la superficie de la hoja. La cerradura se aloja en la propia madera, y el cerco también es de madera, por lo que es más vulnerable.

Una puerta acorazada es una estructura de acero tanto en la hoja como en el cerco. Donde las cerraduras y las bisagras van soldadas por lo que forman un sola pieza una vez cerrada. Luego ya entramos a valorar distintos modelos, cerraduras, cilindros y protectores que nos darán un nivel de seguridad u otro. Todas nuestras puertas cumplen con las normas europeas de seguridad y parten del nivel tres, pudiendo llegar al nivel 4.

En Carpintería José Rutia trabajamos con tres fabricantes distintos, dos nacionales y uno italiano, para cubrir todas las necesidades de la demanda tanto a nivel estético como económico. Nuestras marcas son Perciber, Kiuso y Dierre.

Solicita Presupuesto sin compromiso.

Una muestra de nuestras puertas acorazadas

Consejos para elegir una puerta

Cuando usted decida cambiarse las puertas de su casa, tiene que tener en cuenta una serie de puntos importantes a considerar. En unos casos se cambian por que están viejas o no funcionan correctamente, y en otros casos porque las modas o los gustos cambian con el tiempo y sencillamente nos apetece renovar el estilo de la casa. La mayor ventaja de un cambio de puertas es que visten mucho y cambian totalmente la personalidad de la casa sin requerir una gran inversión.

Elegir el material

Lo primero que se suele decidir a la hora de hacer el cambio es si queremos puertas lacadas o en madera. De cualquier modo, una puerta lacada tiene siempre una superficie de tablero DM (se trata de un tablero de fibras de madera seleccionada combinadas con resina y prensadas con calor) y una puerta barnizada sobre madera casi siempre será en rechapado natural (tablero recubierto por una lamina de chapa natural de madera). En ambos casos el interior de la puerta es macizo.

Diseño y acabados

En cuanto a la variedad de modelos ya sean lacados o barnizados tiene a su disposición múltiples opciones. Primero hay que escoger el modelo que más se adapta a nuestro gusto, por ello en José Rutia trabajamos con una selección de los mejores fabricantes de puertas a nivel nacional, y también incluimos diseños propios exclusivos que nos permitan diferenciarnos del resto.
Una vez escogido el modelo pasamos al acabado, ya sean los más habituales: lacado blanco o barnizado natural, gracias a nuestro taller de barnizado propio damos a elegir una amplia gama de colores para las puertas lacadas, y acabados personalizados para las barnizadas como lo son los teñidos, decapes, resaltar las vetas, o acabados envejecidos.

Detalles

Tras elegir el tipo de puerta queremos, veremos el tipo de vidriera acompaña a su diseño, tradicionalmente las puertas con cristales se ponen en cocina y salón para que entre algo de luz al pasillo. Independientemente del modelo se puede combinar con el tipo de apertura: corredera guía vista, corredera empotrada con un armazón metálico, plegable, abatible o pivotante.

Colocación

Para la colocación también podemos escoger distintas opciones como bisagras ocultas, o picaportes magnéticos, pivotantes, enrasadas, con tarja, así como la terminación de las molduras: a testa, a inglete, con plintos, o con rosetón. En todos los casos garantizamos la mejor instalación gracias a nuestro equipo humano con gran experiencia y profesionalidad.

Conozca nuestros trabajos

Ver galería